miércoles, 24 de junio de 2009

lenguaje narrativa audibisual

kuando hablamos de lenguaje nos referimosn a una serie de signos que devida mente codificado
permiten adorbar un determinado campo de comunicacion aquel se realiza mediante mensaje audivisuales construido por elementos tecnicon por registro de imagen i sonidos la imagen es un modelo que sustitulle la realidad mediante elementosa iqonicos ( linea , ounto ,color ,textura?
ademas presentra alto gradom de expresibidad y un bajo nivel de actraccion de esta manera por primer plano se interpreta por un punton de vista dfe un obserbador que accede ala expresibidad i la emocion der un personaje el oscurisimiento de la pantalla para representar el paso del tiempo xd
la posibilidad de obserbar dos acciones paralelas que ocurren en distintos ecenarios
por lo tanto los medios los mediosa aUDIVUSULES SON ELECTRONICOS RE REJISTRAN O DIFUNDEN MENSAJE
SONORO O VISUALES que se utilizan en forma separada o en conjunto para presentar op representar conocimientos ideas facilitar su adquirisiion ebentual mente modificar determinados comportamientos
el lenguaje audivisual tiene caracteristica presisas de signos o codigo auditibos i visuales de que unen funden y alternaa n
unidades de medida del lenguaje audivisual
se an establecido tres medidad uno secuancia una ecena i otro el plano la secuencoia es el realato de audivisual , desarolla i concluye una cituacion dramatica en un unico escenario , incluyendo una o mas de ecenas
o puede estar formada por diversos ecenario tambien puede desarrollarse de principio a fin o mesclarse con otras secuencia se desarrolo en un solo ecsenario no tiene un sdentido dramatiko una es la unidad minima de significacion dentro del relato oficial apartir del cual construimos las escenas i loas secuancia
se optiene de la toma termino qaue sirve para la campaticion de imagen por la camara
las tomas son sellecionado i combinada durante la edicion
propiedades sinetomagrafica del plano
con los afectos fotograficos
1) aspectos foptograficos
2) encuadroi del cuadro
duracion del cuadro
el contraste la gama de tonalidades el constraste de los colores incluido el blanco i el negro
determina un tipo de apariencia de la imagen el realizador audibisual suele modificar estos parametros para consegir determiandos efectos con el objetivo de atraer elñ interes del espectador
constraste de color y de luz :
color y de luz mediante el constraste de colores y luz la mirada del espectador asias loas partes de lam imagen el uso de la luz dura sobre valora las tecturaqs reduce la detalle i la simagenes son mas plana la luz suabe consigue volumen i definicion el uso de los tonos alto crean espacio delicado los bajom producen imagen misteriosa las lemtes : produndidad de campo i de focos denomianderon profundidad e campo de distancia entre ña camara i el objeto los las lenres de focal ponca tienen una produdidad pooca con la que tiene mas
el encuadre nos define el plano el hecho de producen algo de camara establecen en el cuadro de la imagen i en como persibimos en relacion de la camara en el tamaño o la forma
2)la forma en que elk encuadre controla l adistancia el angulo i la distancia la forma en que el encuadre puede moverse en relacion con la puesta en la en esaceNA PALNO DEL CADRE TAMAÑO I ELÑ FORMATO sdon factores externjos al
estos elemntos afectan ala perfecion dentro de la imagen contiene al contemplarar un aimagen no i mprta su tamaño
ya que esto influye en la ilusion del realismo xd la proporcion dentro de la altura i la enchura del fotograma es lo que denomina el formato

No hay comentarios:

extremo

contador de visita

Datos personales